El infractor es Jairo Tulcan, del movimiento indígena Aico, y la comunidad en Nariño le reprochó que estuviera violando el toque de queda con varias personas.

 

Caracol Radio asegura que el político estaba “borracho” y que fue la guardia indígena la que lo sorprendió infringiendo la norma en un sector de la vereda las Cruces, en zona rural de Ipiales, y que por eso lo reprendieron de acuerdo a sus costumbres.

 

La emisora dice que a Tulcan le aplicaron “tres fuetazos” y que también le llamaron la atención por su comportamiento, castigo que fue aceptado de rodillas por el dirigente sin oponer resistencia.

 

En un video que circula en redes, y que fue publicado por W Radio, se observa cuando líderes de la guardia indígena anuncian que van a azotar a Tulcán por no respetar ni acatar la cuarentena.

 

“Qué pena, nosotros no deberíamos desacatar los compromisos que hicimos con nuestra comunidad […] yo sí le pido mil disculpas al señor alcalde, pero nos tocaría sancionarlo, y nos da pena con nuestros compañeros”, advierte un hombre, que se identifica como regidor representante del resguardo indígena en Ipiales.

 

“Aplíquenmela”, es lo único que dice el diputado, que permanece arrodillado en el piso.

 

Medios locales aseguran que Tulcan estaba ingiriendo licor en una vía pública, y que uno de sus acompañantes sería un alto funcionario de la gobernación de Nariño.

 

(Pulzo)

Castigan a diputado por violar toque de queda en Ipiales