La empresa alemana Bayer anunció este lunes que sus beneficios se han disparado un 20 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, un incremento que el gigante farmacéutico relaciona con el aumento de la demanda de los productos de salud en medio de la pandemia de coronavirus. Se estima que el alza equivale a unos 1.630 millones de dólares.

 

«Hemos demostrado nuestra habilidad para seguir con éxito con nuestras operaciones de negocio en un entorno difícil y realizar una contribución positiva para las partes interesadas incluso en tiempo de crisis», declaró Werner Baumann, presidente del consejo de Bayer. No obstante, desde la empresa aseguran que las restricciones relacionadas con la lucha contra el covid-19 afectaron negativamente a algunos sectores de su negocio.

 

¿Quiénes son los grandes ‘ganadores’ de la pandemia de coronavirus?

 

Demandas contra Monsanto

 

Asimismo, el gigante farmacéutico informó que su filial estadounidense Monsanto enfrenta 52.500 demandas judiciales por el herbicida glifosato, frente a las 48.600 del mes de febrero.

 

La empresa asegura que quiere «seguir participando de manera constructiva en el proceso de mediación», pero que debido a la pandemia no ha podido avanzar mucho en esa dirección.

 

Desde hace dos años, Bayer mantiene un litigio en curso con miles de demandantes que reclaman compensaciones por los presuntos efectos cancerígenos de los herbicidas Roundup producidos por Monsanto.

 

La compañía niega las acusaciones y asegura que los estudios han demostrado que sus productos son seguros para el uso humano. El consorcio alemán adquirió la empresa Monsanto por 63.000 millones de dólares en 2018.

 

(RT)