Este domingo 26 de abril, el diario The Pittsburg Post-Gazette publicó un editorial en el que se critican las intenciones guerreristas de Donald Trump en contra de Venezuela. 

 

En el texto, que fue difundido por el Embajador criollo ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, se dice sin ambages que «EEUU no necesita una guerra en Venezuela”, mucho menos en el contexto de la pandemia de coronavirus que azota al país.  

 

En el texto se aduce que «en la crisis, EEUU necesita usar todos sus recursos para atender a su población y no para guerras. Los militares ven como sus tropas se contagian y aconsejan frenar las operaciones. Pero sus jefes los ignoran. No es pacifismo militar es brutalidad de los jefes», reseñó Moncada.

 

Asimismo, en el referido editorial, el embajador indicó que los datos del propio gobierno estadounidense contradicen «la propaganda de guerra» en contra de Venezuela. 

 

De acuerdo con lo reflejado en un mapa construido por el diario con base en información referida a la incautación y tráfico de drogas, por el Caribe Oriental –a cuya ruta pertenece Venezuela– transita apenas el 7% de toda la droga que va a parar a Estados Unidos, en tanto que por el Pacífico Oriental se transporta el 84%. 

 

Por ejemplo, «por Guatemala pasa seis veces más narcotráfico», puntualizó el diplomático. Además, señaló que «narcosicarios son usados como aliados militares en la agresión contra nuestro pueblo».

 

No obstante, Samuel Moncada, pese a la grave crisis que supone una pandemia, identifica en ella una oportunidad para que «la opinión pública de EEUU, anestesiada por años de infotóxicos preparados en órganos de propaganda de Washington», despierte y rechace «las aventuras coloniales del peor presidente de EEUU»

 

(LaIguana.TV)