Después de que la Fiscalía General de Colombia informara del inicio de una investigación en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presuntamente violentar las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno de Iván Duque, la burgomaestre reconoció su fallo y ofreció disculpas a la ciudadanía a través de su cuenta en Twitter.

 

«La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas. Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía”, escribió López.

 

El máximo ente de imputación del vecino país explicó a través de un comunicado que «fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal). Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria».

 

Específicamente, López habría incumplido con el parágrafo 2 del artículo 3 correspondiente al Decreto 531, fechado el 8 de abril de 2020, en el que se indica que «se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad –alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población», según se cita en el mencionado comunicado.

 

El texto concluye reiterando que «es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias».

 

(LaIguana.TV)