El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo, ha desplegado una campaña desde el pasado 26 de marzo, a través de mensajes de texto, dirigida a reforzar la prevención ante el Covid-19 y sobre cómo sobrellevar la cuarentena.

 

Los mensajes de texto inicialmente fueron dedicados a reforzar las medidas básicas de la prevención ante el Covid-19: “Prevén el coronavirus quedándote en casa, lavándote las manos y tosiendo con el codo flexionado”, así como también: “Yo me quedó en casa. Diseña una rutina en casa con tus hijos  que incluya estudiar, jugar. Hacer labores del hogar y descansar”.

 

Pero también diseñaron mensajes de texto de carácter educativo como los siguientes: “Los virus no distinguen  nacionalidad, raza, credo o estatus social. Brinda tu apoyo y solidaridad. No discrimines”  y “motiva a tus vecinos a cumplir las medidas preventivas de quedarse en casa y lavarse las manos frecuentemente”.

 

El organismo mundial también envió mensajes de texto dirigidos a  cómo manejar el stress de los niños, pues aseguran ante la cuarentena los niños y niñas responden al stress de varias formas. “Sé amable, escucha sus preocupaciones, con amor y atención”.

 

Igualmente también han enviado mensajes esperanzadores como: “Combatimos el virus, no a la gente. Juntos lo podemos lograr, quedándonos en casa”, o de aliento sobre los infectados: “Cualquier enfermedad hace a las personas vulnerables física y emocionalmente. Se amable y brinda palabras de aliento”.

 

(LaIguana.TV)