El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a las fuertes protestas que ocurren desde hace cuatro días seguidos en Francia, como parte del efecto de la cuarentena y en medio de la pandemia que se vive en todo el mundo.

 

El también comunicador comentó durante la presentación de su programa Desde Donde Sea que se trasmite a través de las redes sociales que dichas manifestaciones se llevan a cabo en los suburbios de Paris. “¿En los alrededores de capital francesa quiénes están? los pobres, los afrodescendientes, los de origen árabe (…) lo que aquí en Venezuela llamamos barrio, allá son los suburbios. Allí se ha excluido a la gente pobre que eran los que vivían en el centro de la ciudad, porque esta zona se convierte en la más costosa y afuera quedan relegados los afrodescendientes”, explicó Pérez Pirela. 

 

Reiteró que desde hace días se llevan a cabo fuertes protestas en estos lugares donde viven numerosas familias en condiciones muy precarias y en una especie de bloques aglomeradas aun cuando el país europeo registra una cifra elevada de muertos  por COVID-19,  con un total de 21 mil 349 mientras que los infectados llegan a 157 mil 125.

 

El director del portal LaIguana.TV insistió que pese a esta grave situación la población francesa sale a protestar.

 

(LaIguana.TV)