“Cuando se une la pandemia con la xenofobia”, expresó el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela a propósito del brutal asesinato a un joven venezolano  por parte de Los Ronderos, una agrupación paramilitar que opera en los departamentos de Cajamarca y Piura, al noroeste de  Perú.

 

En este orden de ideas, el también director del portal LaIguana.TV preguntó a través de su programa Desde Donde Sea: “¿Ustedes saben lo que es matar a golpes a un ser humano?”.

 

“En Perú mataron a una persona a golpes por cometer dos errores, el primero no llevar la mascarilla, y el segundo -que para mí creo es el error fundamental- ser venezolano. ¿Qué es eso?», interrogó el comunicador a manera de reflexión.

 

Mencionó que desde los años 70, 80 y 90 llegaron una gran cantidad de peruanos al país “y aquí están ellos con sus restaurantes peruanos, con sus hijos que ya son peruano- venezolanos”.

 

Asimismo, se refirió a los 6 millones de colombianos que residen en Venezuela. “Un país de 30 millones de habitantes y aquí están los hijos de colombianos que ya son venezolanos y vaya qué espectáculo montan en Perú, en Ecuador, en Colombia y en Chile”.

 

En torno a este último país, consultó si saben que “en la dictadura de Augusto Pinochet uno de los países que salvó vidas fue Venezuela, aquí se vinieron chilenos. No olvidemos”, concluyó el Pérez Pirela.

 

(LaIguana.TV)