El canciller de la República, Jorge Arreaza, exhortó al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo a ocuparse de la grave crisis humanitaria que vive Estados Unidos y a “dejar inmiscuirse e interferir en los asuntos internos de Venezuela”.

 

Arreaza contestó a la publicación que emitió Pompeo a través de Twitter, en la cual anunció que conversó con el diputado Juan Guaidó en torno a la “transición democrática” para Venezuela, y que ofreció el respaldo a la Asamblea Nacional que el autoproclamado preside. 

 

«Es bueno hablar con el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, sobre el marco de transición democrática para Venezuela y su esfuerzo para proteger a los venezolanos ante la pandemia del COVID-19. Mientras seguimos en la búsqueda de una salida para el pueblo venezolano, por un futuro democrático y próspero”, escribió el funcionario estadounidense.

 

En este sentido, el Ministro para las Relaciones Exteriores venezolano refutó las declaraciones del Pompeo, a quien le recordó la difícil situación que presenta el país del Norte, que este lunes 27 de abril registra el millón de casos de COVID-19 y más de 56 mil fallecidos.  

 

 

(LaIguana.TV)