https://youtu.be/VhOCDGjwUpI

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes 27 de abril que en las últimas 24 horas ha aumentado la cifra de pacientes recuperados con COVID-19 en el país para un total de 142 personas.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que dicho número representa el 43,2% del total de contagiados.

 

Rodríguez resaltó la efectividad de la medida del presidente Nicolás Maduro de ingresar a todos los pacientes con coronavirus a un centro de salud, tuvieran o no síntomas, lo que ha disminuido de manera significativa los contagios intrafamiliares.

 

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información confirmó 4 nuevos casos positivos por COVID-19  este 27 de abril, con los cuales se eleva a 329 los pacientes infectados en Venezuela: 2 provenientes del foco de la academia de béisbol en Nueva Esparta y el resto importados desde Brasil.

 

Señaló que 89 personas están siendo atendidas en hospitales, 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

 

Asimismo, destacó que hasta la fecha hay tres pacientes en estado delicado, por lo que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, recibiendo la debida atención médica.

 

(LaIguana.TV)