El autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guidó, «se echó la soga al cuello», como reza un dicho de la sabiduría popular, al publicar por redes sociales la debacle económica que él mismo provocó aupando las sanciones económicas y políticas de EEUU contra Venezuela y su absoluta  falta de iniciativa al no gestionar el envío de gasolina desde Citgo.

 

El diputado publicó por la red social Twitter un mensaje «quejándose» de lo que el pueblo sufre por la falta de gasolina, pero achacándoselo al gobierno legítimo. «Una dictadura de corruptos e incapaces nos trajo a una crisis en la que los campesinos pierden sus cosechas mientras en los barrios las familias se mueren de hambre. Convirtieron al país más rico de la región en un infierno. Saldrán de ahí, ya el sacrificio ha sido suficiente», tuiteó. Sus palabras acompañan dos gráficas donde campesinos usan bestias de carga para transportar sus productos.

 

Tras las gestiones de Juan Guaidó y su tinglado legislativo, Estados Unidos se las arregló para confiscar Citgo, una empresa propiedad de Petróleos de Venezuela que la estatal venezolana posee en territorio estadounidense. La oscura razón detrás de esta estratagema es que quien realmente gestiona Citgo es la Administración Trump.

 

(LaIguana.TV)