Rusia no dejará de financiar la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pesar de las iniciativas al respecto que anunciaron otros países, ha afirmado este 28 de abril el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

 

«Seguiremos proporcionando apoyo a la OMS, sea cual sea la actitud de otros países», declaró el canciller de Rusia tras participar en una videoconferencia no oficial del consejo de ministros de Exteriores de los países BRICS.

 

Lavrov declaró que los integrantes de esa agrupación política y económica, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, poseen la opinión común de que la OMS se trata de «una herramienta de alta importancia» como «plataforma única para la afluencia de toda la información y los hechos a disposición de diversos países».

 

Asimismo, el representante de la diplomacia de Rusia subrayó que en ese organismo trabajan los mejores profesionales de todos los países, sin excepción.

 

El pasado 14 de abril, Trump anunció que EE.UU. suspendería la financiación de la OMS y acusó a esa organización de hacer «una mala gestión grave» y de «encubrir la propagación del coronavirus».

 

Días después, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, señaló que Washington no se limitaría a dejar de financiar la OMS, sino que desea cambiar la cúpula de esa institución.

 

(RT)

Comentarios Facebook