polar-c.jpg

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes una campaña de amedrentamiento que promueve la empresa Polar contra los trabajadores de esa empresa.

 

«La campaña es desplegada directamente por el propio Lorenzo Mendoza, quien se ha dedicado a visitar algunas sedes de su empresa, para arremeter contra dirigentes sindicales y delegados de prevención identificados con el proceso revolucionario venezolano», denunció en rueda de prensa en Caracas el secretario nacional para el movimiento obrero y sindical del PCV, Pedro Eusse.

 

Eusse indicó que el propio Mendoza, dueño de la empresa, intenta inmiscuirse en los procesos electorales para elegir autoridades del sindicato de la empresa. Denunció que Mendoza visitó la sede de la empresa ubicada en Turmero y en Cumaná «donde abiertamente con prácticas de chantaje y soborno ha estado favoreciendo a la plancha electoral del partido Primero Justicia (PJ)».

 

El Comité Central del PCV exhortó a los trabajadores del grupo Polar a enfrentar esa práctica violatoria de derechos políticos y sindicales, de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT), y de la Constitución Nacional.

 

Ofensiva antiimperialista

 

Por otro lado, Eusse señaló que como parte de la ofensiva antiimperialista del pueblo contra el decreto injerencista de Barack Obama, el PCV introdujo un documento en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas, para solicitarle a las autoridades de ese organismos multilateral se pronuncien en contra la decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una «amenaza» para su seguridad nacional.

 

«Fuimos categóricos en la exigencia para hacer valer el carácter de la Carta Democrática de Naciones Unidas, exigiendo que el organismo actúe en función de que el gobierno de Estados Unidos derogue el decreto emitido contra nuestro país en el que lo declara una amenaza», señaló el dirigente comunista.

 

El partido también envió una carta al presidente estadounidense Barack Obama, en la que le exige la derogatoria del decreto. La misiva fue entregada en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Caracas por una comisión del PCV.

 

(AVN)