Los últimos dos pacientes de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus fueron dados de alta este martes, en el Hospital Xiaotangshan, que anteriormente fue utilizado para tratar a pacientes con síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) en Beijing, se prepara para cesar sus operaciones.

 

Los dos pacientes, una mujer de 18 años y un hombre de 50 años, fueron hospitalizados el 19 y el 28 de marzo, respectivamente, luego de dos pruebas consecutivas para coronavirus con resultados negativos y con todos los criterios necesarios aprobados fueron dados de alta, refiere una nota del portal Xinhua.

 

Con todos los pacientes dados de alta, el Hospital Xiaotangshan cesará sus operaciones, dijo Lyv Yiping, subdirectora de la Autoridad de Hospitales de Beijing.

 

El centro sanitario, ubicado en los suburbios norteños de la capital, fue renovado y puesto en operación el 16 de marzo para el diagnóstico y tratamiento de los casos importados leves y comunes de la enfermedad conocida como Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

 

En los últimos 44 días, el hospital ha examinado a un total de 2.175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de Covid-19.

 

Beijing construyó en solo una semana el hospital Xiaotangshan para que funcionara como centro médico temporal para el tratamiento y control del SARS, que se propagó rápidamente en la parte continental de China.

 

Parte continental de China sin reporte de víctimas por Covid-19

 

La parte continental de China completó 13 días consecutivos sin registrar muertes por Covid-19, informó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una conferencia de prensa.

 

Los casos confirmados en la parte continental totalizaban hasta el pasado lunes 82.836 casos positivos y 4.633 personas habían muerto como consecuencia de la enfermedad, precisó Mi Feng.

 

En este sentido, se logró el mayor número de casos importados dados de alta en un solo día logrando una cifra de 1.087 pacientes dados de alta tras recuperarse, destacó el vocero.

 

Igualmente, apuntó que se han reportado nuevos casos confirmados de transmisión local durante 21 días consecutivos en la parte continental “casos de transmisión doméstica relacionados con casos importados, así como infecciones grupales, se han registrado de manera constante en algunos lugares por lo que, hizo un llamado a la realización de esfuerzos decididos para cortar la cadena de transmisión y evitar un rebrote interno de la epidemia”.

(VTV)

Hospital construido para tratar Covid-19 da de alta a todos sus pacientes en Beijing