El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseveró este martes que la pandemia ocasionada por el Covid-19 “desnudó al capitalismo”.

 

“Las personas “tienen que darse cuenta de que está desnudo (…) El trabajo de nosotros es que lo vean desnudo. Hay muchos (países capitalistas) que no están contando los muertos como enfermos del virus”, dijo durante una entrevista con RNV.

 

En ese orden, Istúriz manifestó que “ante los efectos de la pandemia, Estados Unidos trata de echarle la culpa a China y nosotros estamos del lado de China, de Rusia. Y ser leales a esa posición hace tomar las decisiones correctas (…) el gobierno de Nicolás Maduro apoya a China, ante las acusaciones que hace EEUU sobre el origen del virus”.

 

Finalmente señaló que la pandemia se da en una circunstancia de confrontación con el imperialismo “y esa confrontación estamos obligados a ganarla (….) Cuando el presidente Nicolás Maduro toma la decisión de la cuarentena, lo hace en el momento correcto”.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un inicio,  subestimó los informes sobre el Coovid-19 e incluso atacó a la prensa de su país que alertaba sobre la pandemia, pero cuando se percató que era seria y letal, ya era demasiado tarde, por lo que ahora, ante las críticas, pretende buscar un culpable externo y ha atacado constantemente a China.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook