El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó un video en su cuenta Twitter para mostrar cómo los miembros de las maras, pandillas armadas de ese país dedicadas al narcotráfico, extorsión, sicariatos, entre cualquier otra cantidad de delitos, mandan a realizar asesinatos desde las cárceles a víctimas que están fuera de ellas.

 

«¿Que cómo salen las órdenes de los Centros Penales si están bloqueados? R/ Con los que salen libres. De hecho, el jueves salió libre uno de los cabecillas que fue encarcelado en la “Operación Jaque” y condenado a 175 años de prisión. Salió libre por una apelación. Justo el día siguiente, comenzaron los homicidios», colocó en Twitter Bukele.

 

Este mensaje lo completó con otro tuit donde muestra un video donde se observan a los pandilleros reclusos comunicándose entre ellos a través de trapos y señas.

 

«Pero ¿de qué sirve sellar las celdas si eso no evitará que el sistema judicial los deje libres? Pues para evitar que lleven información de otras celdas; ya que nos dimos cuenta de que se comunicaban así:», agrega el mandatario salvadoreño.

 

A raíz de esto, Bukele ordenó este lunes, 27 de abril, sellar las compuertas de las celdas para evitar que los criminales se envíen órdenes de asesinatos con señas.

 

(LaIguana.TV)