El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela expresó que al comparar el manejo del Gobierno bolivariano con la situación de la pandemia en Venezuela  – el cual ha sido felicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) – con la oposición que lidera Juan Guaidó, se evidencia que este sector de la derecha “está estafando al país, y lo dicen desde el mismo seno de la cúpula”.

 

Al respecto, el también director del portal LaIguana.TV se refirió durante la trasmisión de su programa Desde Donde Sea a los puntuales señalamientos que emitió el diputado de la oposición Luis Brito, “quien fue uno de los diputados que se le volteó en diciembre  a Guaidó y dividió a la oposición, porque en la Asamblea Nacional ahora está la oposición de Guaidó, la de Brito y el chavismo que era minoritario pero con el fraccionamiento de la oposición prácticamente lo hicieron mayoritario”.

 

 A juicio del comunicador Guaidó  lleva a cabo una campaña electoral porque “la mejor campaña de este 2020 es la gestión en la crisis de la pandemia y la cuarentena”, aseveró. En este sentido, presentó audios del parlamentarios Brito en el que denunció las actuaciones del “autoproclamado” y los cuales dan cuenta de las verdaderas intenciones.

 

Brito mencionó que el plan de Guaidó es entregar 5 mil dólares mensuales para cada diputado principal y 4 mil para cada suplente. Aunado a esto un retroactivo de 25 mil dólares para los primeros y 20 mil dólares para los otros.

 

“Ese es el salario que ahora Alí Guaidó y los 40 ladrones le quieren dar a cada diputado para comprar su silencio cómplice producto del despojo de 80 millones de dólares al Banco Central de Venezuela, pero eso no es todo, mientras dan 5 mil dólares para cada diputado principal que además tendrán un bono retroactivo de 25 mil dólares para pagar ahora mismo, algunos con depósitos en cuentas en el extranjero y otros en cash, efectivo. Quieren darle a cada diputado para comprar su silencio”, detalló el asambleísta.

 

Ante las declaraciones, Pérez Pirela preguntó: “¿Pero de dónde sale esa plata? Ellos agarraron la plata del BCV que estaba en Estados Unidos colocada en varias partes del mundo, la descongelaron se la transfirieron al Departamento del Tesoro y se agarraron la plata y ahora de ese dinero le doy 5 mil dólares a mis amigos y 100 dólares que tampoco les van a dar a los enfermeros y a los médicos ¿porqué de dónde va a sacar la data? Pongamos que sea cierto, a los que están en hospitales les va a dar 100 dólares a los que están salvando vidas”.

 

En otro audio Brito cuestionó que “a los héroes de la salud les van a dar 100 dólares cagaos, pero a esos diputados que no hacen un coño, que ni van a la Asamblea Nacional, 5 mil dólares. En un país de primer mundo como España, un diputado gana 2 mil 800 euros (…) esto es éticamente incorrecto y moralmente inaceptable”.

 

Asimismo enfatizó  que este escenario  hay que denunciarla al país y que no le importa que “aquellos que pretenden comer como loro en maizal, callaíto me califiquen de pajúo”.

 

“Yo apelo a la reserva moral que la hay en el parlamento a que rechace esta situación como tal (…) no puede ser que estén desangrando las arcas del país, sobre todo en momentos tan críticos (…) con un pueblo que vive del día a día, que está desesperado, que los verdaderos héroes de la salud están mamando y locos”, sostuvo el parlamentario quien agregó que un grupo que gira en torno a  Guaidó “hace dos años pretendieron convertirse o erigirse como la cura o en todo caso el remedio, terminaron siendo peor que la propia enfermedad”.

 

Pérez Pirela manifestó que todo lo descrito, son las acusaciones de un diputado el cual hace tan solo 4 meses era aliado de Guaidó. “Si esta es la campaña electoral de Guaidó ya entiendo porque no quiere ir a lecciones, porque apuesta a una invasión”, precisó.

 

“Este es el origen en términos de táctica y estrategia, saben que la guerra económica que acaba de reiniciarse, porque nunca ha terminado, pero que acaba de apretar contra el Gobierno que esta gerenciando bien la crisis de la pandemia. Y que haciendo esto esta ganado muchos puntos para la vendieras elecciones, yo no estoy diciendo que lo este haciendo por las elecciones”, fueron las palabras del comunicador.

 

Por último comentó que en la actualidad se regresan miles de venezolanos al país, que creyeron en el discurso de la derecha que los impulsó a irse al exterior. Sin embargo, los supuestos “embajadores” de Guaidó no aparecen y aseguran no tener recursos. ¿Pero cómo no van a tener plata si se quedaron con Citgo, con Monómeros, con empresas multimillonarias?, fustigó  el analista político.  

 

(LaIguana.TV)