El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, explicó este martes 28 de abril detalles del protocolo especial de cuarentena domiciliaria que las autoridades están practicando a los pescadores del estado Nueva Esparta, para evitar contagio por Covid-19.

 

Los pescadores de la isla al regresar de su faena en aguas internacionales, son sometidos a un plan conformado por cuatros etapas diferentes para descartar posible contaminación.

 

El protocolo que ya inició hace semanas, arranca en el muelle de Chacachacare, ubicado en el municipio Tubores. “Los pescadores allí deben llenar una ficha de viajero, con datos específicos para la evaluación epidemiológica, declarando el tiempo de navegación desde el puerto internacional al puerto insular”, explicó Rivas.

 

En el siguiente paso el pescador será evaluado por los médicos epidemiólogos; toma de la temperatura y prueba de despistaje rápido.

 

“Estas medidas permiten salvaguardar la vida del pescador, su familia y evitar el brote del virus en la isla”, dijo el Ministro.

 

“De salir negativa el test rápido el pescador pasa a vigilancia domiciliaria por 14 días y de ser positivo, será aislado en un centro de salud”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Este lunes fueron dado de alta epidemiológica el primer lote con 215 marineros de 17 embarcaciones, que ya cumplieron la cuarentena en el muelle, luego que salieron todos negativo para coronavirus, señaló Rivas.

 

(LaIguana.TV)