El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 28 de abril que “miles de médicos y médicas se encuentran todos los días en las calles, movilizados, casa por casa, para proteger el derecho humano a la salud del pueblo venezolano”.

 

Así lo manifestó a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, en el que afirmó, además, que esta es “una respuesta ejemplar y única en el mundo que tiene nuestro apoyo y reconocimiento. ¡Un abrazo hermanos y hermanas!”.

 

El Primer Mandatario nacional subió un video en el que se ejemplifica este trabajo que a diario vienen realizando en todo el país los médicos y médicas venezolanos y cubanos, como parte de la agresiva campaña de prevención  para contener el avance del Covid-19 en el país.

 

En dicho material audiovisual se observa a una paciente con varios de los síntomas que llamó por teléfono al Ministerio de Salud y la llamada fue atendida en una sala situacional, le tomaron los datos, la dirección y los síntomas que presentaba y se comunicaron con una unidad que estaba en la calle,  que se encargó de visitarla y tras examinarla, le tomaron la muestra y determinaron que no estaba infectada.

 

Hasta este martes 28 de abril Venezuela registra 329 casos de contagios, 10 fallecidos, y 143 pacientes recuperados.

 

(LaIguana.TV)