Un fatal accidente ocurrió este martes 28 de abril cuando un autobús que partió de la ciudad de Cali y traía a venezolanos procedentes de Ecuador hasta la ciudad de Cúcuta chocó contra un árbol, hecho que provocó la muerte de dos personas. Se desconoce la identidad de las personas fallecidas, pero se supo que una era el asistente del conductor.

 

El siniestro ocurrió en el corregimiento de La Acequia, vía Rozo- El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia. En la unidad venía 36 pasajeros venezolanos, incluidos 11 menores de edad, todos huían de la crisis por Covid-19 desatada en la nación meridional.

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que esta movilización forma parte de la jornada de repatriación de migrantes venezolanos que llegan en masa desde Ecuador.

 

«Desafortunadamente ha chocado uno de los buses que llevaba comunidad venezolana. Por fortuna, no ha pasado nada con los niños. Los otros ocho buses van bien», señaló el alcalde.

 

Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, mientras que las que resultaron ilesas continuaron con su viaje hasta Cúcuta, frontera con Venezuela.

 

Ospina indicó que mes se han realizado dos “puentes humanitarios”, a través de los cuales se han repatriado unos 600 connacionales.

 

(LaIguana.TV)