arreazacuadrado.jpg

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, entregó este miércoles 18 de octubre una nota de protesta al ministro consejero de Canadá, Craig Kowalik, luego que el gobierno de su país emitiera declaraciones contra las elecciones regionales del pasado domingo.

 

En la misiva se exige respeto hacia el país y sincerar las relaciones entre ambos gobiernos.  

 

“Acabamos de entregar una nota de protesta, firme y contundente, de protesta del gobierno de Venezuela al gobierno de Canadá por la permanente y sistemática injerencia en los asuntos internos de Venezuela a todo nivel. El propio primer ministro, hace pocos días, atacaba a la democracia venezolana antes de las elecciones. La ministra de relaciones exteriores publicó un comunicado poniendo en duda los resultados de las elecciones”, indicó el canciller.

 

Vale recordar que en días recientes la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, puso en entredicho los resultados alcanzados en las elecciones regionales al señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no actúa como una institución independiente”.

 

Posteriormente el presidente Nicolás Maduro llamó a consultas al embajador de nuestro país en esa nación, Wilmer Barrientos.

 

(LaIguana.TV)

fotoarreazacuadrado.jpg