Miles de venezolanos que huyen  -en muchos  casos a través de largas caminatas-  de la xenofobia, el maltrato en países de la región, ofrecen sus testimonios de la experiencia y de la atención que han recibido por parte de las autoridades del país. 

 

En un video que compartió este martes 28 de abril el presidente Nicolás Maduro, una migrante venezolana narró  brevemente su trayecto para llegar a su tierra natal de Cojedes.

 

“Hoy cumplió la meta de traerme a mi hogar, agradecerle a Dios porque me dio la fortaleza en el camino. Duré 20 días caminando, no fue fácil, fue una experiencia fuerte porque donde nos agarraba la noche allí teníamos que dormir”, contó la mujer en una material audiovisual que se presentó en Venezolana de Televisión.

 

Explicó, que caminó junto a un grupo grande de venezolanos, en el cual se incluían mujeres embarazadas. “No contábamos con alimentos”, expresó.

 

Agregó que tras ingresar al país permanecieron 8 días en San Antonio, estado Táchira. En el lugar les realizaron las pruebas de despistaje de COVID-19  y ella resultó negativa.

 

“Nos atendieron bien, cumplieron el objetivo de atendernos y darnos la mejor asistencia. Después nos trasladaron hasta nuestras residencias, gracias al presidente Maduro y gracias a la gobernadora de Cojedes”, manifestó.

 

Ante lo vivido, aconsejó a aportar, a ser humildes y lograr la unidad entre todos. “Yo le pedía a mi Dios que me trajera con bien y lo logró, me hacía falta mi familia”, concluyó de manera conmovida.  

 

(LaIguana.TV)