Diputados uribistas acusan a Juan Guaidó del mal manejo de la filial de Pdvsa, Monómenos, y que la empresa esté trabajando a pérdidas, luego habérsela robado a Venezuela.

 

En este sentido, el analista político y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, explicó que la razón para que estos diputados manifestaran su desaprobación de la “gestión” de Guaidó de Monómeros es porque no podrán obtener los fertilizantes para la producción de la hoja de coca.

 

“Resulta que el tema de los fertilizantes, para la siembra de Colombia, que es un país agrícola y no solamente por la producción de hoja de coca que es lo que le da de comer al gobierno colombiano desde hace décadas”, manifestó. 

 

Agregó que “Colombia pensaba que con el robo de esta empresa sólo le hacía daño a Venezuela pero se dieron cuenta que ellos también se perjudican, Colombia se va a quedar sin fertilizantes”.

 

También puntualizó que han reforzado la guerra económica contra el pueblo venezolano, con el acaparamiento de productos y la especulación de precios.

 

Monómeros producía 860 toneladas de fertilizantes, y después que Guaidó nombró una directiva, en 2019, la empresa bajó 22% de su capacidad operativa, para llegar a producir 176 toneladas de fertilizantes.

 

Recientemente, el Ministerio Público abrió una averiguación contra las 17 personas que fueron designadas hace un año por el diputado Juan como directivos de la filial de Pdvsa en Colombia.

 

(LaIguana.TV)