Diego Maradona pidió el martes 28 de abril una nueva “mano de Dios”, como la que lo hizo mundialmente famoso en la victoria de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de 1986, pero esta vez no para ganar un partido de fútbol sino para que la pandemia de coronavirus llegue a su fin.

 

“Hoy nos tocó ésta (no descender gracias al final anticipado del torneo) y muchos dicen que es una nueva mano de Dios”, dijo el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encontraba peleando por no perder la categoría en el fútbol argentino hasta que la federación local decidió anular los descensos.

 

“Pero yo esa mano (de Dios) hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y felicidad”, añadió el exfutbolista a un periódico local.

 

Maradona dijo no estar acuerdo con la anulación de los descensos por dos años debido a la suspensión de las ligas por la pandemia de coronavirus, aunque señaló que continuar con su equipo en primera división “es un premio”.

 

Argentina suma 4.127 contagiados y 214 muertos, según las cifras oficiales del martes.

(Reuters)