El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que los sectores que incentivan la especulación con los precios, la subida indiscriminada del dólar paralelo y buscan generar desesperación y caos en la población sembrando el hambre en la población, están buscando que se rompa la cuarentena nacional para combatir el covid-19, y al mismo tiempo generar una implosión social para sacar al Gobierno.

 

En su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV, Pérez Pirela comentó que en un recorrido reciente por Catia, zona popular del Oeste de Caracas y uno de los principales ejes de comercio de la capital, estaba repleto de personas buscando productos de primera necesidad porque en esa zona se consiguen en al menos 30 por ciento menos que en los comercios regulares, que remarcan sus precios diariamente dependiendo de la tasa de cambio del dólar paralelo.

 

«En Catia nos damos cuenta también del nivel de especulación que se está dando. En Venezuela hay una línea especulativa que no ha parado, pero en los últimos días pegó un salto cuántico y este salto cuántico tiene que ver con esta estrategia continental de romper la cuarentena que están provocando, están haciendo todo lo posible para que la gente salga a saquear«, subrayó.

 

Al respecto, Pérez Pirela comentó que en esa red especulativa también influye y participa «el funcionario corrupto, el policía y militar corrupto, que se unen por plata a esta estrategia, y no es porque ellos quieren tumbar al Gobierno, no, lo que quieren es ganarse una plata por el hambre, pero el resultado es el mismo».

 

«Están tratando de hambrear al pueblo, están tratando de romper la cuarentena también en Venezuela, así como la rompe cotidianamente (Jair) Bolsonaro», presidente de Brasil, segundo epicentro del brote de coronavirus en el continente americano y primero de Suramérica.

 

(LaIguana.TV)