El embajador adjunto ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitry Polyanskiy, calificó de «artificiales» las preocupaciones del Consejo de Seguridad de dicha organización ante la crisis por coronavirus en Venezuela, debido a que el país suramericano está lidiando mejor con el virus que otras naciones de la región.

 

Resaltó que el Gobierno nacional ha sabido aplicar las medidas de seguridad ante la pandemia, y gracias a sus aliados estratégicos ha ralentizado, de una manera más efectiva, el avance del terrible flagelo.

 

Polyanskiy explicó que las preocupaciones mostradas por algunos régimenes de derecha son «artificiales», debido a que el país suramericano está en mejor situación que otras naciones de la región a pesar de que el régimen el estadounidense se han dedicado a atacar al presidente Maduro, en lugar de flexibilidad o suspender las sanciones.

 

Esto lo dijo en su cuenta en la red social Twitter dónde escribió: «Discutiendo la respuesta de Venezuela al covid-19 en una cerrada votación del Consejo de Seguridad de la ONU. Venezuela lo está haciendo mejor que otros países de Latinoamérica, por lo que la discusión es muy artificial«.

 

Más adelante agregó: «El informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha) fue equilibrado, pero EEUU, la Unión Europea y el Reino Unido se dedican a lanzar predecibles, nada novedosas y mucho menos convincentes, consignas anti-Maduro. Muchos miembros del Consejo de Seguridad se pronunciaron contra las sanciones ilegales de EEUU y la UE para complicar los esfuerzos del gobierno venezolano. Rusia está con el pueblo venezolano. ¡No pasarán!».

 

Por otro lado, el embajador de Venezuela en ese organismo, Samuel Moncada, calificó los argumentos contra Venezuela cómo «guión de película».

 

(LaIguana.TV)