El embajador de Venezuela ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, explicó a través de Twitter el método supremacista utilizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para imponer su narcisismo, delirios y abuso de poder contra la humanidad mientras niega la tragedia que sufre el pueblo estadounidense.

 

«Para entender la perversidad de la propaganda de Trump necesitamos usar este concepto psicológico: gaslighting. Es una herramienta de abuso de poder que usan los narcisistas malignos para negar a sus víctimas la capacidad para ver lo que ocurre en la realidad. La técnica consiste en socavar las emociones y sentimientos del otro a través de la negación de su realidad. Las víctimas no tienen capacidad para estar en desacuerdo porque el agresor no considera válidas o verdaderas sus percepciones», explica Moncada a través de Twitter.

 

Añade que el método «trata de desequilibrar la comprensión de la realidad por parte de las víctimas», y así, «el abusador simplemente impone su versión del mundo según sus intereses y los demás pierden su independencia y dignidad personal».

 

«Trump es ejemplo clásico de gaslighting. Miente de modo sistemático y continuado simplemente porque cree que su poder le permite anular la existencia digna de los otros. Manipula a sus víctimas. Es el poder fascista y narcisista contra la humanidad».

 

En el caso de Venezuela, advierte Moncada, se aplica «gaslighting al máximo» a través de los «órganos de propaganda de Trump», que «niegan la capacidad de los venezolanos para salvar sus vidas frente a amenazas de pandemia y agresión genocida que impulsa una segunda emergencia humanitaria para colonizar a Venezuela».

 

«Mientras niega la tragedia que ocurre en su propio país, delira con inyecciones de cloro, prohíbe la asistencia a sus propios aliados, asfixia la economía de Venezuela y amenaza con guerra, Trump afirma que es el mejor presidente de EE.UU. ¡Un peligro para la humanidad!», agrega el diplomático venezolano.

 

(LaIguana.TV)