El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó este miércoles, en una entrevista en RCR, que las negociaciones entre los empresarios y el Gobierno han sido cordiales y que sí se están llegando a acuerdos, “donde se han discutido los precios, se fijaron en dólares a la tasa referencial del BCV”.

 

No obstante, Roig estima que estos acuerdos alcanzados entre los empresarios y el Gobierno, “permitirán sobrevivir solo a algunos productores, pero afectarán a otros que no podrán sostener sus estructuras de costos, pero dijo tener la esperanza de que “se mantengan las negociaciones para corregir este aspecto”.

 

A su juicio, el problema radica en que “es imposible determinar una estructura de costos en Venezuela bajo las condiciones actuales, ya que existe una gran cantidad de ‘costos ocultos’ que debe considerar el empresario que en las fórmulas tradicionales no figuran”, como por ejemplo, al pago de la gasolina a 2 dólares el litro, la inseguridad y el matraqueo.

 

Sin embargo, Jorge Roig está consciente de que hay empresarios que especulan y cometen abusos “y que muchos comerciantes podrían intentar sacar provecho de la pandemia y las necesidades de la población para inflar sus precios”.

 

(LaIguana.TV)