La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles 29 de abril que fueron detectados solo 2 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela para alcanzar las 331 personas diagnosticadas.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que el primer caso es un hombre de 51 años de edad, colaborador de la Misión Médica Cubana, el cual presentó síntomas de fiebre, dolor de cabeza y tos. Fue detectado en un hospital centinela y fue ingresado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

 

El segundo caso, se trata de un joven de 23 años, natural del estado Cojedes, quien ingresó al país desde Colombia por el estado Táchira. Tuvo contacto con otro caso positivo y está internado en un CDI de Ureña.

 

Rodríguez también informó que 142 pacientes ya están recuperados, lo que representa un 42,9% del total de contagiados. 

 

Asimismo, la vicepresidenta indicó que 105 pacientes se encuentran asintomáticos, 69 con insuficiencia respiratoria leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 están en terapia intensiva.

 

Además, puntualizó que 89 personas se encuentran atendidas en hospitales, 66 en CDI, 24 en clínicas privadas y lamentablemente 10 personas han fallecido.

 

(LaIguana.TV)