El ministro de Trabajo alemán, Hubertus Heil, tomó desde su cartera la iniciativa de legislar el teletrabajo en el país, según informa la agencia Reuters. El ministro explicó que aquellas personas que pueden trabajar de manera remota, porque sus ocupaciones lo permiten, deberían tener derecho a hacerlo, también una vez finalizada la pandemia.

 

«En esta pandemia, estamos estudiando cuánto trabajo se puede hacer de forma remota», dijo el ministro, quien cree que las personas deberían poder elegir dónde prefieren trabajar: en la oficina o en casa, o varios días a la semana desde casa.

 

El ministro planea presentar el proyecto de ley este otoño. Según estimaciones preliminares, la proporción de la fuerza laboral que trabaja desde casa aumentó del 12 al 25 por ciento, durante la crisis del covid-19. Cerca de 8 millones de personas se pasaron al teletrabajo.

 

Miembros del Partido Democrático Libre y también del grupo Verde apoyaron el anuncio del ministro Heil, según informa Die Welt. Johannes Vogel, portavoz de los liberales, dijo que «hace tiempo es hora de abordar el marco legal para el teletrabajo, lo hemos estado pidiendo durante mucho tiempo».

 

Desde el partido Verde, Katrin Göring-Eckardt exigió que esta modalidad de trabajo esté disponible para todos: «el privilegio del teletrabajo, que hasta ahora solo estaba disponible para unos pocos, se ha convertido en un reclamo para muchos».

 

(RT)