El diputado Juan Guaidó anunció recientemente la asignación de un bono de 100 dólares para todo el personal de la salud de Venezuela. Sin embargo, hasta la fecha no hay ninguna  información o dato de algún profesional de este sector que confirme que hayan recibido este supuesto beneficio. No obstante, lo que sí es notorio y  se evidencia es la gran publicidad  que el autoproclamado tiene en la red social YouTube.

  

 

En esta línea, un seguidor de la red social Twitter escribió junto a una captura “No sé si algún trabajador de la salud en Venezuela ya recibió el bono ofrecido por Guaidó, pero ayer vi algo indignante. Mientras los médicos esperan el bono Guaidó, ya gasta miles de $$ nuestros haciendo propaganda a su favor en Youtube”.

 

El “bono Guaidó” generó polémicas hasta en el mismo sector opositor debido a  la demora, a los obstáculos, entro otros para dicha asignación, la cual aun ni siquiera termina por concretarse. Además, el bono no es para todo el personal de la salud venezolano, como se ha pretendido hacer creer, sino únicamente para aquellos que trabajen directamente en el plan desplegado contra la pandemia de Covid-19. Y solo favorecerá a 45 mil aspirantes.

 

Sobre este beneficio el diputado opositor Luis Brito denunció que “a los héroes de la salud les van a dar 100 dólares cagaos, pero a  diputados que no hacen un coño, que ni van a la Asamblea Nacional, 5 mil dólares. En un país de primer mundo como España, un diputado gana 2 mil 800 euros (…) esto es éticamente incorrecto y moralmente inaceptable”.

 

 “Ese es el salario que ahora Alí Guaidó y los 40 ladrones le quieren dar a cada diputado para comprar su silencio cómplice producto del despojo de 80 millones de dólares al Banco Central de Venezuela, pero eso no es todo, mientras dan 5 mil dólares para cada diputado principal que además tendrán un bono retroactivo de 25 mil dólares para pagar ahora mismo, algunos con depósitos en cuentas en el extranjero y otros en cash, efectivo. Quieren darle a cada diputado para comprar su silencio”, detalló el asambleísta.

 

(LaIguana.TV)