El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, respondió contundentemente este miércoles ante una nueva arremetida contra Venezuela, por parte del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, en su intento de desviar la mirada mundial ante la batalla que lleva perdida su país frente a la pandemia.

 

De acuerdo con Arreaza, “que en EE.UU. la pandemia haya superado el millón de casos, con más de 60 mil dolorosas muertes y que su economía sufra las consecuencias, es responsabilidad exclusiva de su gobierno. Deje de usar a Venezuela para ocultar sus culpas y fracasos”, respondió el alto funcionario por la red social Twitter.

 

La refutación del canciller surgió luego del mensaje que antes compartió Pompeo, por la misma vía, donde este dio a conocer una nueva acción en contra de Venezuela, al reunirse con el canciller de Brasil y tratar el tema de una «transición demócrática».

 

En el mensaje también citó Pompeo que “la asociación entre Estados Unidos y Brasil es más fuerte que nunca y debemos seguir avanzando en el marco de la transición democrática para Venezuela».  Pompeo cierra el trino con una afirmación sobre la batalla contra el Covid-19, cuando tanto EE.UU. como Brasil han recibido duras críticas por el mal manejo de la crisis sanitaria y el crecimeinto exponencial de sus casos.

 

(LaIguana.TV)