El pasado miércoles 29 de abril, el presidente Nicolás Maduro informó que de todos los grupos de connacionales que regresaron al país durante las últimas semanas, solo se han detectado trece casos positivos de coronavirus.

 

La información la divulgó el jefe de Estado en el programa Con el mazo dando, conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en un contacto telefónico.

 

Maduro explicó que un total de 21.243 compatriotas venezolanos han ingresado al país por Táchira, Apure, Bolívar y Zulia y recibido atención integral en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria por la covid-19. También agregó que el pasado miércoles salieron 11 autobuses  desde Bogotá con casi 400 compatriotas para ingresar al país desde Cúcuta a través del Puente Internacional Simón Bolívar donde serán recibidos en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi). Solo 13 venezolanos han dado positivo en las pruebas y ya están recibiendo la atención médica requerida.

 

El pasado 28 de abril, durante un contacto en una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, el presidente ratificó la orden de máximo cuidado con todos los migrantes venezolanos que ingresan al país.

 

(LaIguana.TV)