Varias personas han resultado gravemente intoxicadas y otras han fallecido en Estados Unidos no precisamente por el brote de coronavirus sino por la irresponsabilidad y locura de su presidente, Donald Trump, quien los incitó a beber un cóctel de sustancias químicas, entre ellas detergentes, desinfectantes y cloro, para supuestamente hacerse inmunes al Covid-19.

 

Sobre este tema el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó en su programa Desde donde sea, que transmite LaIguana.TV, que los delirios y la ignorancia del magnate norteamericano sobre la pandemia lo han llevado a creer y difundir la posibilidad de curar a las personas o hacerlas inmunes al Covid-19 si toman estos compuestos químicos.

 

«Ahora resulta que Trump avanza hacia teorías científicas sobre la solución del coronavirus y mandó a inyectarse desinfectante, tuvieron incluso que salir las empresas de desinfectantes de los Estados Unidos, a decirle a la gente que ni se les ocurra», indicó Pérez Pirela.

 

Acotó que Trump también dijo que el sol mata el coronavirus, y como el sol es luz, la luz ultravioleta también debería matar el virus. «Todo esto lo dijo frente a sus asesores de salud, quienes pusieron cara de trágame tierra».

 

Pérez Pirela comentó que la revista Forbes informó sobre un caso de una pareja de Arizona que creyó ingenuamente y hasta con devoción en las declaraciones de Trump y decidieron tomarse el compuesto recomendado por el jefe de la Casa Blanca para supuestamente derrotar al Covid-19. El resultado fue que el hombre murió y su esposa se encuentra en estado grave.

 

«Ese es el presidente de la principal potencia bélica del mundo. Se habla que ya incluso, los más furibundos asesores y políticos que lo apoyan, lentamente están echándose para atrás», recalcó Pérez Pirela.

 

(LaIguana.TV)