Este jueves 30 de abril, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, indicó que el abastecimiento del 90% de medicamentos está asegurado. En el suministro se incluyen aquellos para atender enfermedades antes de la llegada del coronavirus a Venezuela y aseguró que además es posible atender esta coyuntura.

 

Camacho hizo la aseveración en una entrevista a Unión Radio donde dijo: «Hemos tenido comunicación permanente y a diario con laboratorios, dando garantía de que se puede atender la contingencia y hay inventario para aproximadamente seis o siete meses».

 

También reveló que los medicamentos que más se producen actualmente son antigripales. En cuanto al mercadeo, indicó que al iniciar la flexibilización de la cuarentena los sectores no prioritarios podrían aplicar la televenta y mercadeo para acercar los productos que están en almacenes. «Es necesario arrancar las ventas siempre y cuando se tomen las medidas y esta sería una buena opción», agregó.

 

Finalmente, enfatizó que ningún sector puede quedar excluido de las conversaciones que llevarán a la reactivación de la economía.

 
 
(LaIguana.TV)