Este jueves 30 de abril, el canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió los ataques que recibió la embajada de Cuba en Estados Unidos.

 

«Repudiamos la agresión armada contra la embajada de Cuba en EE.UU. y exhortamos al cabal cumplimiento de la Convención de Viena. Las constantes agresiones del gobierno Trump pueden cultivar peligrosas expresiones de odio en la población. EE.UU. debe proteger la sede diplomática», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 

Ataque armado contra la embajada de Cuba en EE.UU.

 

Un sujeto, cuya identidad todavía no ha sido revelada, disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos.

 

El personal de la misión se encuentra seguro y fuera de peligro, solo hubo daños materiales al edificio resultantes del impacto de los disparos.

 

El atacante fue capturado por las efectivos policiales y se encuentra bajo custodia.

 

El país insular espera las investigaciones de rigor para determinar las motivaciones del atacante y recuerda a las autoridades estadounidenses «adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad», señalan en su página web.

 

(LaIguana.TV)