El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Gerardo Márquez aseguró este jueves, en una entrevista concedida a Unión Radio, que la única forma en la que Estados Unidos podrá reactivar su embajada en nuestro país es que reconozca a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El constituyente dijo en el programa Al Instante que  para que EEUU reabra su sede diplomática en nuestro país , además, debe “tener una relación en condiciones de igualdad y respeto que es lo único que pedimos” y enfatizó que están “dispuestos a lo que sea” para defender la soberanía y la Constitución.

 

Las declaraciones del diputado Márquez surgen como respuesta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien anunció este miércoles que su país reabrirá su Embajada en Caracas en cuanto Nicolás Maduro, «se haga a un lado».

 

El rompimiento de las relaciones diplomáticas y cierre de la Embajada y de los consulados estadounidenses en Venezuela se dio en enero de 2019, luego de que la Administración de Donald Trump reconociera como presidente del país al diputado Juan Guaidó quien se autoproclamó como presidente interino del país en una plaza.

 

(LaIguana.TV)