Este jueves 30 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una transmisión televisiva por VTV, dio detalles sobre un importante encuentro sostenido  con importantes organismos internacionales, a fin de replicar el modelo venezolano para de lucha contra el Covid-19.

 

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas, sostuvieron un encuentro con la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez. Estas autoridaees resaltaron las bondades del modelo de control de la pandemia, denominado «de supresión epidemiológica», que ha permitido el aplanamiento de la curva de contagios en el país.

 

«Han pedido autorización para estudiar este modelo, con el fin de replicarlo en otros países», aseguró la funcionaria. Además destacó que en Venezuela se tomaron las medidas muy tempranas, y que en caso de esta enfermedad «el tiempo es determinante».

 

La vicepresidenta informó que ha puesto a la orden de estos organismos toda la información sobre el trabajo de la Misión Barrio Adentro y el método de visitas casa por casa, muy poco aplicado a nivel internacional.

 

Del mismo modo, Rodríguez aseguró que en los próximos días llegará al país un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para seguir paliando la pandemia en el país.

 

A la fecha, Venezuela cuenta con 333 infectados, de los cuales 89 pacientes están recluidos en hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 24 en clínicas privadas, mientras que la cifra de connacionales fallecidos afortunadamente se mantiene en 10. El resto, se encuentram recuperados.

 

(LaIguana.TV)