Venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, Chile, Argentina, República Dominicana y España le piden a la aerolínea estatal Conviasa que organice “vuelos humanitarios” para así poder retornar a sus hogares.
 
 
Algunos alegan que se encontraban de turistas y que se han quedado sin recursos económicos, otros sin trabajo y en muchos casos que han sido víctimas de xenofobia y de desatención por parte de los gobiernos de estos países, situación que los ha dejado en mayor estado de vulnerabilidad en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
 
 
Se trataría de 500 venezolanos, incluidos menores de edad y personas de la tercera edad, que piden regresar de EE.UU.; 200 de Chile, 162 en Argentina, otro tanto en España y República Dominicana.
 
 
En medio de esta pandemia, Conviasa ha realizado varios vuelos humanitarios que les han permitio a venezolanos regresar de países como República Dominicana, Argentina y México. Con respecto a los venezolanos que se encuentran en EE.UU., el gobierno de ese país se ha negado a autorizar un vuelo de Conviasa que recoja a connacionales varados en ciudades como Miami. 
 
 
(LaIguana.TV)