La atleta olímpica venezolana Michelle Martínez Machuca, miembro de la selección nacional de bádminton, que falleció en la ciudad de Medellín, Colombia, a causa del coronavirus. 

 

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro, quien aseveró que la joven, de 22 años, pese a haber contactado a las autoridades sanitarias colombianas al sentir los síntomas, no recibió ninguna atención médica y murió sola y abandonada.

 

«Ella, hace 6 días, llamó en Medellín a unos números que dan en Colombia para emergencia de salud. Le contestaron, dijo todos los síntomas y le manifestaron por teléfono que debería aislarse. No fueron a realizarle ninguna prueba, ningún médico la volvió a llamar, no la visitaron. Hoy sufrió complicaciones respiratorias y murió. Cayó en el baño de su casa en Medellín, sin atención. Sola. Esta muchacha, nuestra medallista (…) ¡Murió sola, abandonada totalmente! ¡Qué dolor no haberla podido ayudar, que tuviera un teléfono de nosotros aquí! Yo no sé qué hubiéramos hecho, pero la hubiéramos ayudado», relató el mandatario nacional.

 

Martínez Machuca era natural de Tucupido, estado Guárico, y se encontraba residenciada en la ciudad de Medellín, donde ejercía su disciplina deportiva. 

 

La joven ganó en el año 2018 una medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos, junto a su compañero Jesús Sánchez, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. 

 

El primer mandatario envió sus palabras de condolencias a los familiares de la joven, así como a los allegados de los otros 15 venezolanos fallecidos en el exterior a causa del Covid-19.

 

(LaIguana.TV)

Imagen