Thomas Schaefer, un ministro de Finanzas alemán se quitó la vida, tras sufrir una gran depresión y encontrarse «profundamente preocupado» por el impacto económico que podría tener la pandemia causada por el COVID-19, según informó a los medios de ese país, el primer ministro del estado, Volker Bouffier.

 

El  cuerpo del Ministro de 54 años, fue encontrado próximo a una vía de un  tren, indicó la Fiscalía de Weisbaden, la cual considera el suicidio como la causa mas probable de su deceso. «Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes», dijo Bouffier a la revista ‘Der Spiegel’.

 

Schaefer estaba a cargo del Ministerio de Finanzas de Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde se encuentran las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo. Bouffier recordó los servicios prestados por el que fuera su ministro de Finanzas durante los últimos diez años, respetado por aliados y rivales, y del que incluso se llegó a hablar como posible sucesor.

 

Declaró Bouffier: «Asumimos que se encontraba profundamente preocupado por la situación», y añadió  «pero era en este momento cuando más necesitábamos alguien como él», concluyó el primer Ministro.

 

(Aporrea)

]]>