El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reveló este martes que hasta la fecha más de 34 mil venezolanos, por voluntad propia han retornado al país, en medio de la pandemia del coronavirus, porque están cansados de ser víctimas de atropellos.

 

«Es impresionante la cantidad de venezolanos que están regresando al país», dijo el ministro, al tiempo que explicó que según los testimonios de los criollos, la mayoría procedente de Colombia, durante su estadía en el exterior fueron blanco de discriminación social, xenofobia, malos tratos y desatención médica, y la situación se agravó ahora con el brote del virus.

 

Padrino López aseguró que todos los venezolanos que han movilizado por la frontera, durante la medida de cuarentena social y colectiva, han recibido de manera gratuita «el control epidemiológico» frente al covid-19 y además, fueron trasladados en autobuses hasta sus residencias, para acatar el confinamiento. 

 

«Aprovechamos para seguir exigiendo al gobierno de Colombia que establezca los mecanismos para que nosotros podamos atender a la población en frontera», precisó durante el Consejo de Estado. 

 

 (LaIguana.TV)

 

 

]]>