La Unión Europea anunció este miércoles que estudiará y evaluará «cuidadosamente» la propuesta del Gobierno de Donald Trump de imponer en Venezuela «un Gobierno de transición» sin la presencia del presidente Nicolás Maduro ni de su exautoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó, justo cuando la pandemia del COVID-19 ha tomado a Estados Unidos como epicentro de contagio mundial.

 

«Hemos seguido con gran atención las palabras del secretario de Estado (estadounidense, Mike) Pompeo. Estudiaremos cuidadosamente estas propuestas y las evaluaremos en los próximos días», señaló un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado difundido por agencias de noticias.

 

Según la información, la UE subrayó que continuará apoyando «todos los pasos que lleven a un proceso político genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes».

 

El vocero europeo acotó que están atentos a los efectos «potencialmente devastadores» que la pandemia de COVID-19 podría tener en Venezuela, actualmente bloqueada por la misma UE en complicidad con el régimen estadounidense.

 

«Es esencial minimizar el impacto humano de la pandemia y esto requiere solidaridad nacional y unidad, madurez política y generosidad», cita el comunicado, que destaca también que la UE «proveerá ayuda para apoyar al país frente a un reto de esta magnitud».

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook