ARMAS-INUTILIZADAS-C.jpg

El Gobierno Nacional inutilizó más de 5 mil armas de fuego en todo el país, durante el primer trimestre del año 2015, como parte de las políticas ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar la seguridad de los venezolanos y venezolanas.

 

Desde la plaza Parque Carabobo en Caracas, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, M/G Gabriel Oviedo Colmenares, indicó que este martes en un acto público se inutilizaron 187 armas de fuego.

 

Destacó que de la totalidad de este armamento “102 fueron incautadas en diferentes procedimientos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las otras 85 fueron entregadas voluntariamente”, precisó.

 

Recordó, que los pasos para realizar la entrega voluntaria de armas de fuego se divide en cuatro modalidades: de manera confidencial sin incentivos; confidencial con incentivos; no confidencial sin incentivos y no confidencial con incentivos.

 

El viceministro Oviedo Colmenares precisó que el Estado venezolano,  desde el año 2014, inició la inutilización de armas en todas las regiones del país, como parte del impulso de una cultura de paz y cero violencia. «En cada ciudad de Venezuela se promueven actividades para la eficaz recolección de pistolas, revólveres, facsímiles, armas de fabricación casera, rifles y escopetas», puntualizó.

 

El soporte legal para el desarrollo de esta actividad se encuentra en el Plan de la Patria y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la segunda línea estratégica del Plan de Paz y Convivencia que incluye a su vez el Plan de Desarme y desmoralización de bandas violentas.

 

Esta acción se enmarcada en las políticas que emprende el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, en materia de seguridad ciudadana, a través del trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio Público, Dirección General del Servicio Nacional para el Desarme y el Movimiento por la Paz y la Vida.

 

En esta actividad estuvieron presentes la Directora General del Servicio Nacional para el Desarme, Virginia González; personal de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), así como funcionarios del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)

 

 

ARMAS-INUTILIZADAS-C2.jpg

 

ARMAS-INUTILIZADAS-C3.jpg

 

ARMAS-INUTILIZADAS-C4.jpg

 

ARMAS-INUTILIZADAS-C5.jpg

 

ARMAS-INUTILIZADAS-C6.jpg

 

ARMAS-INUTILIZADAS-C7.jpg