FOX-C.jpg

Nunca faltan en la historia personajes que traicionan sus raíces originarias y sirven de instrumento a los poderes dominantes del mundo, como es el caso del expresidente mexicano, Vicente Fox, quien siempre puso por delante los intereses del gobierno de los Estados Unidos ante que los del mismo pueblo mexicano.

 

En este sentido, Fox le solicitó a los EE.UU. y a la Organización de Estados Americanos (OEA) que “deberían alzar más la voz” ante la situación que atraviesa Venezuela y sus crecientes tensiones entre el gobierno y la oposición.

 

Así lo aseguró durante una charla auspiciada por el centro de estudios conservador Heritage Foundation en Washington, donde agregó que ya “se puede ver el fin” del chavismo.

 

“A veces me pregunto dónde están esos gobiernos que creen en la democracia y que no lideran actuando como demócratas. Este país (EE.UU.) debe levantar la voz contra lo que (el presidente venezolano Nicolás) Maduro está haciendo y creo que la OEA debe levantar la voz”, dijo el exmandatario de México, buscando el rechazo internacional hacia Venezuela para legitimar la invasión militar norteamericana.

 

Por otra parte, Fox reiteró que tanto EE.UU. como la OEA deberían “ponerse en pie” y presionar para que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los universitarios, ahora presos, que “están luchando por la libertad y la democracia en Venezuela”.

 

Sin embargo, llama la atención como el expresidente mexicano se inmiscuye en los asuntos internos de la política venezolana y no se pronuncia ante la bestialidad del Estado mexicano por el caso de la matanza de los 43 estudiantes de Ayotzinapa de la Escuela Normal Rural, donde estuvieron involucrados policías municipales del municipio de Iguala de la Independencia, en el Estado mexicano de Guerrero.

 

Con este pronunciamiento Fox se suma a la campaña donde exmandatarios de la derecha vienen haciendo el lobby internacional contra el proceso revolucionario bolivariano que vive Venezuela, aupando la intervención e injerencia extranjera a la cabeza de EE.UU. Otros expresidententes que han estado en las mismas este último año son Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, Felipe Calderón de México y Felipe González de España.

 

(LaIguana.TV)