El ministro para las Relaciones Interiores , Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció que el gobierno de Donald Trump, en su afán de mostrar a Venezuela como un narco-Estado, crea falsos positivos.

 

Esto en relación con la captura, el pasado 28 de abril, por parte de las autoridades de España del buque “Karar” de bandera de Togo, el cual trasladaba cuatro toneladas de cocaína y se difundió la matriz que esa mercancía fue cargada en Venezuela.

 

Reverol explicó que eso es “completamente falso”, y así “se evidencia en los sistemas automáticos de identificación de los programas satelitales de posicionamiento global “MARINE TRAFFIC” y “FLEETMON”, sistemas confiables y de uso obligatorio y no modificables», indicó a través de un hilo de Twitter.

 

Según el trayecto anunciado de identificación de embarcaciones este buque salió de Panamá el 28 de marzo con destino a España.

 

“Posteriormente, el programa identifica una ruta específica donde existe comunicación del Sistema Automático de Identificación frente a las costas colombianas para luego seguir a su destino final donde es capturado”, detalló el funcionario venezolano.

 

Asimismo, aseveró que “el buque nunca utilizó nuestro espacio marítimo”. A esto agregó que dicha embarcación pasó entre Puerto Rico y República Dominicana “sin ser detectados por autoridades norteamericanas”. Recordemos que el Comando Sur de EEUU se encuentra en agua del Caribe, supuestamente, en un operativo para combatir el narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)

]]>