Científicos militares del Ejército de EE.UU. han diseñado una nueva prueba del covid-19 que podría identificar a los portadores del virus antes de que se vuelvan infecciosos y sean capaces de propagar la enfermedad, informa The Guardian.

 

Los especialistas esperan que la nueva prueba, basada en análisis de sangre, sea capaz de detectar la presencia del virus apenas 24 horas después de la infección inicial, antes de que las personas muestren síntomas, y también varios días antes de que el portador pueda propagarlo a otras personas. Además, los investigadores precisan que este test podría detectar el virus unos cuatro días antes que las pruebas actuales.

 

Se espera que la nueva prueba sea presentada dentro de una semana a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) para que autorice su uso de emergencia. «El concepto llena un vacío de diagnóstico en todo el mundo», ha destacado Brad Ringeisen, jefe de la oficina de tecnologías biológicas. Según dijo al diario, esta prueba tiene el potencial de «cambiar completamemte las reglas juego».

 

«El objetivo de la investigación es desarrollar y validar una prueba de diagnóstico temprana de respuesta sanguínea del portador a covid-19», ha subrayado Stuart Sealfon, profesor que dirige la investigación, durante la que constataron niveles de precisión superiores al 95%.

 

Los especialistas explican que la nueva prueba, como las anteriores, identifica el ácido ribonucleico (ARN o RNA), en particular el ARN de mensajero (mRNA). «Los niveles de expresión de mRNA realmente se ajustan debido a la presencia de covid-19. Comprender la respuesta inmune es clave para combatir el covid-19», ha destacado Sealfon.

 

Si la FDA aprueba su uso de emergencia, la prueba debería comenzar a aplicarse en EE.UU. en la segunda mitad de mayo. En ese caso, la investigación de su desarrollo será publicada en línea, lo que permitirá a los científicos en todo el mundo probar los mismos métodos.

 

Según los desarrolladores, esta prueba podría aumentar la posibilidad de aislar antes a portadores de la infección y cerrar las cadenas de transmisión. Asimismo, se reducirían drásticamente los períodos de cuarentena para las personas expuestas a los propagadores de covid-19, lo que les permitiría volver antes al trabajo.

 

(RT)

]]>