El partido político opositor Primero Justicia (PJ) propuso este viernes la asignación de 100$ a las familias venezolanas, como parte de un supuesto apoyo mientras se mantiene la pandemia por el coronavirus.

 

“Esta asignación sería financiada por organismos multilaterales y se haría a través del sistema financiero nacional”, señaló PJ en una nota de prensa, en la cual también se propone a la Iglesia Católica como supervisora del programa.

 

“Este programa de 100 dólares por las familias ya se ha hecho con éxito y estamos seguros que vendrá a ayudar a los venezolanos en medio de esta crisis”, aseguró el dirigente opositor Carlos Oscariz.

 

Recordemos que el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela Juan Guaidó anunció recientemente la asignación de un bono de 100$ para todo el personal de salud venezolano, sin embargo, hasta la fecha no hay ninguna información de que hayan recibido el supuesto beneficio, que ha generado polémica incluso dentro de la oposición.

 

Al respecto, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló recientemente que los dólares provienen “de los cientos de millones de dólares que tenía Citgo y Monómeros, así como los cientos de millones que están bloqueados en Europa y que perfectamente pudieran utilizarse en Venezuela para atender la pandemia”.

 

“Ni un solo médico, ni una sola enfermera han podido cobrar ni un centavo. Los que sí cobraron fueron los diputados de oposición”, dijo Rodríguez en referencia a los 5 mil dólares que recibió cada diputado del grupo de Guaidó.

 

(LaIguana.TV)

]]>