El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este martes que Venezuela realizará una denuncia ante la ONU contra el gobierno de Estados Unidos por el decreto en el que declara a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad de ese país.

 

Así lo señaló Ramírez durante una entrevista a Telesur en la que indicó que esta acción contará con el apoyo y respaldo de organismos como Celac, Unasur y el Alba.

 

Por otra parte, el funcionario resaltó que el proceso bolivariano tiene mucha fortaleza y se ha ganado el respeto y solidaridad de la comunidad internacional. “La mayoría de los países están hartos de estas decisiones”, dijo.

 

“Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela”, afirmó Ramírez.

 

Finalmente, destacó que existe “una reacción de indignación, extrañeza, de rechazo de las medidas que viola todos los principios de la carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional”.

 

(LaIguana.TV)

 

rafael3102153.jpg