CAPTAHUELLAS-C.jpg

La aplicación de las 20 mil captahuellas en supermercados de la red pública y privada han logrado grandes avances para la distribución de alimentos a la población.

 

Del mismo modo, la solicitud de compras según el terminal de cédula de los compradores ha permitido la disminución de las grandes colas que se realizaban para adquirir productos y alimentos. Esto quedó demostrado en el estado Monagas, donde los mecanismos impulsados por el Gobierno Nacional han logrado acelerar los procedimientos de compras de artículos de primera necesidad.

 

Esta información la dio a conocer el defensor del pueblo de la región de Monagas, Luis Cesin, quien destacó que la aplicación de sistema biométrico ha permitido a los Abastos Bicentenarios utilizar un método exitoso que ha disminuido la irregularidades en las colas y ha impedido a personas inescrupulosa aprovecharse de la necesidades el pueblo al adquirir más productos de los necesarios para el consumo personal.

 

Otros centros de distribución de alimentos donde se ha notado la mejora en la comercialización de productos básicos han sido: Pdval, Bicentenario, Central Madeirense, Unicasa, las cadenas de farmacias y perfumerías Farmatodo, Farmahorro, Tu Cosmético y Meditotal.

 

Para la atención de los clientes se ha colocado los terminales de cédula según los días de la semanas, de tal forma que lunes se venderán a cliente cuyo documento de identidad termine en 0 y 1, los martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábado 1, 2, 3, 4 y 5 y domingos 6, 7, 8, 9 y 0. Asimismo, se debe recordar que esta medida solo aplica a los productos regulados por el Estado.

 

Los mecanismos para la compra de alimentos en diversos establecimientos como supermercados y cadenas de farmacias han permitido el aligeramiento de las colas, impidiendo a los bachaqueros guardar los puestos para acaparar la mercancía que llega a los establecimientos.

 

(LaIguana.TV)