El pasado sábado 2 de mayo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que la semana que viene se realizarán operativos especiales del plan Vuelta a la Patria para que venezolanos puedan retornar desde países de Suramérica.

 
La noticia la compartió por su perfil de la red social Twitter donde indicó que «Informamos que por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro, a partir de la semana entrante organizaremos operativos especiales del #PlanVueltaALaPatria a través de @LAConviasa y vías terrestres, para facilitar el retorno de miles de compatriotas desde países de América del Sur», acompañando unas gráficas.
 
 
A pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a Venezuela, Conviasa ha activado vuelos especiales para que ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades puedan retornar a sus hogares en medio de la pandemia de coronavirus que azota al planeta.
 
 
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, más de 5 millones de venezolanos emigraron a otras naciones del subcontinente, muchos engañados por falsas promesas de una vida mejor. Pero la cuarentena agravó la crisis económica en buena parte de la región y miles de connacionales están de vuelta, por imposibilidad de comprar alimentos, desempleo, desalojos y víctimas además de actos de xenofobia.
 
 
Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, precisó que un total de 23.822 venezolanos han ingresado a territorio nacional a través de la zona fronteriza en búsqueda de protección ante el avance del Covid-19.
 
 
En conferencia de prensa este sábado, Rodríguez especificó que 13.828 retornaron por Táchira; 4.517 por el Zulia; 3.792 por Apure y 1.685 ingresaron por el estado Bolívar.
 

(LaIguana.TV)

]]>